lunes, 30 de noviembre de 2009

CURSILLOS DE CRISTIANDAD DE AREQUIPA CELEBRAN SUS 50° ANIVERSARIO

"DE COLORES AMIGOS AREQUIPEÑOS"



Los Cursillos de Cristiandad en Arequipa celebran sus Bodas de Oro

Este fin de semana, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) celebró sus Bodas de Oro. Los actos conmemorativos comenzaron el viernes 27 y se prolongaron hasta el domingo 30.

El MCC que surgiera en Mallorca (España) en la década del 40 del siglo pasado, se encuentra presente en casi un centenar de países. El Perú es el tercer país sudamericano en el que se dio Cursillos. Primero, llegó a Arequipa, desde donde se extendió a Lima y luego a casi todo el país. También desde Arequipa, el MCC se extendió a Chile, donde sus integrantes dieron el primer cursillo del país sureño en la diócesis de Temuco.

Miles de cursillistas que a lo largo del último medio siglo tuvieron en Arequipa su encuentro personal con Dios, se reunirán en tres actividades, para renovar su perseverancia en su peregrinar y expresar su júbilo con el tradicional “¡De Colores!”

De acuerdo con el programa estructurado por el Secretariado Arquidiocesano del MCC en Arequipa, las actividades conmemorativas empezaron el viernes 27. Ese día, denominado “Día del Reencuentro”, una reunión colorida en la Casa del MCC, ubicada en San Agustín 205.

Los temas tratados fueron: “De la cristianización a la descristianización” y “El MCC y la nueva Evangelización”.

Al día siguiente, sábado 28, la Ultreya conmemorativa de las Bodas de Oro se inició a las seis de la tarde en la Capilla del Colegio San José, tras lo cual se expusieron los mini-rollos de “Historia del MCC en Arequipa”, “La Iglesia y el MCC” y “Homenaje a los sacerdotes asesores”.

Finalmente, el domingo, los cursillistas participaron en el almuerzo de confraternidad en los ambientes del colegio San José.

SUS AMIGOS DEL CALLAO "CORAZÓN DE LA AMISTAD" LES ABRAZAN Y CANTAN LOS MUCHOS DETALLES DEL SEÑOR.

No hay comentarios.: