lunes, 9 de noviembre de 2009

CURSILLOS DE CRISTIANDAD DEL CALLAO CELEBRAN SUS 41° ANIVERSARIO

LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD
CELEBRAN 41 AÑOS EN EL CALLAO



El domingo 01 de noviembre el Movimiento de Cursillos de Cristiandad del Callao celebró sus 41º años de presencia y permanente actividad en nuestra Diócesis del Callao.

Fue una jornada inolvidable que empezó a la 1.00 p.m., en la Capilla "Nuestra Señora de la Reconciliación" de la Urbanización San Antonio, donde cientos de cursillistas se congregaron para participar de la Santa Misa que fue presidida por el Vicario General de la Diócesis, R.P. Oscar Balcázar Balcázar, contando con la presencia del P. Felipe Quineche, de los Asesores Espirituales del M.C.C., Pbro. Juan Pedro Bayona Eche y el Diácono Mario Talledo Abad.



En su homilía, el Padre Oscar Balcázar destacó la importancia de conocer y preservar el Carisma del MCC, para garantizar su eficacia como instrumento de evangelización en los tiempos actuales, la de acercarse más a lo que su fundador quiso y pensó para este don del Espíritu Santo.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue sin duda aquél en que los asistentes se confundieron en un abrazo para entonar el canto "De Colores", canto emblemático y representativo de los Cursillos de Cristiandad, al concluir la Eucaristía.

Luego vendrían los saludos, las añoranzas, la alegría general. Las calles de la Urbanización San Antonio, en Bellavista, se llenaron de color con cientos de amigos de todas las edades que se dirigían hacia el Polideportivo Miguel Grau, donde los esperaba un inolvidable almuerzo show bailable.


En el Polideportivo, las palabras de bienvenida de Eugenio Rosado (encargado de la Escuela de Dirigentes) y el mensaje de Juana Huamán de Sarmiento (Coordinadora del MCC-Callao) fueron la mejor antesala para la simpática presentación en pantalla gigante de la reseña del trabajo realizado por el Movimiento durante el año 2009: Más de 120 diapositivas mostraban las principales actividades realizadas en lo que va del año, como la remodelación e inauguración de la Capilla de la Casa de Cursillos, la Peregrinación en Homenaje a San Pablo, las reuniones de Escuela, las bienvenidas de los Cursillos, etc.


Las palabras del Asesor Espiritual Pbro. Juan Pedro Bayona Eche y el brindis a cargo del Alcalde de Bellavista Juan Sotomayor, cerraron la parte "protocolar" del evento para dar paso a la presentación del Grupo “Paxión”, toda una familia de cursillistas que transmite la presencia del Señor a través de la música, quienes ofrecieron un concierto muy especial, en el que predominó la alabanza a nuestro Señor Jesucristo y a la Virgen María. Luego vendría el almuerzo y el fin de fiesta bailable a cargo de la Orquesta "Sabor Latino" cuyos integrantes hicieron bailar a los presentes hasta las 7.00 p.m. Sin duda, una tarde inolvidable que resultó un éxito total.

Desde aquí una felicitación muy especial a todas las personas que con sus oraciones, su trabajo y aportes, lograron que los amigos cursillistas disfruten masivamente de este momento cercano a Cristo, como Él lo propone en los Cursillos: entre amigos de verdad.

HASTA TODOS LOS DÍAS Y SIEMPRE
"CALLAO, CORAZÓN DE LA AMISTAD"




















No hay comentarios.: