domingo, 13 de marzo de 2011

CURSILLOS DE CRISTIANDAD, EL PAPA NOS LLAMA EN ESTE TIEMPO CUARESMAL

A la Escuela de Dirigentes,
A las Secretarías,
A las Vocalías,
A los amigos Dirigentes,

¡CRISTO CUENTA CONTIGO!

EL SANTO PADRE NOS LLAMA

Celebramos en nuestra vida de un modo particular el que Cristo reine en nuestra cotidianidad, así, la gracia nos impulsa en nuestros actos a manifestar a los hombres de nuestro “metro cuadrado” la amistad que llevamos con Jesús.
Como Iglesia que somos, estamos atentos a la vida litúrgica que fortalece nuestro discernimiento y comunión con nuestros pastores que nos dan la mano para acoger la ternura de Dios.  Hacemos un alto a esta IX semana del Tiempo Ordinario y, escuchando la voz de nuestro Santo Padre, nos encaminamos con la Iglesia a preparar en este camino cuaresmal la Pascua del Señor.
Un llamado a la Iglesia universal, un llamado a los Cursillos de Cristiandad para junto a nuestra Iglesia decirle a nuestro Padre que Cuentan con nosotros para preparar este tiempo de fe.

NUESTRA REFLEXIÓN, EL BAUTISMO Y LA CARIDAD.

El compromiso que conlleva este tiempo de preparación es que vivamos responsablemente “la aventura gozosa y entusiasmante del discípulo” (Homilía del papa en la fiesta del Bautismo del Señor, 10 de enero de 2010).
Acompañamos estos cuarenta días a los ya tradicionales signos cuaresmales de la oración, el ayuno y la limosna, la reflexión sugerida por nuestro Santo Padre en su mensaje para esta cuaresma: Resdescubrir el sentido de Bautismo en nuestras vidas como signo de eternidad recibida del propio Dios para con nosotros. Tener la certeza que el bautismo borra el pecado y permite vivir en la propia existencia “los mismos sentimientos de Cristo Jesús” (Flp 2,5).
En nuestra reflexión no puede faltar el ingrediente de que yo pueda conocerle a él, con la amistad con la que él mismo nos llama amigos.
Este meditar nuestro camino bautismal nos aprovecha para pensar en todos nuestros amigos que se han alejado del camino del Padre, que ansían encontrar uno como nosotros que les anuncie la noticia de que Dios en Cristo nos ama. Por el amor que brota de la persona que ha comprendido que la amistad con Jesús nos lleva a la felicidad y a seguir su voluntad.


A TRAVÉS DE NUESTRA COTIDIANIDAD

Serán cuarenta días que tenemos para prepararnos y acompañarnos en este tiempo cuaresmal, miremos también los favores con los que Dios no deja de atendernos para recuperar la gracia santificante que me llenará de gozo y alegría. Les invito con agrado a que vayamos y llenemos cada templo de nuestra comunidad, que seamos de los primeros en la reconciliación, de los que no se cansen en la oración, de los que comparten sus bienes con la limosna y de los que se privan de un sustento material para el cuerpo, pero que ganan sustento espiritual para el alma.
Hagamos visible desde nuestros ambientes que esta noticia que llegó a nosotros cuando nos encontramos con la amistad de Jesús la llevamos hoy tan fresca como desde aquel día en se inició nuestro “Cuarto Día”.
Nos encontramos en casa, en la calle, en el trabajo, en la parroquia, allí donde Dios nos ha plantado. Santa Cuaresma para todos.

                                               HASTA TODOS LOS DÍAS Y SIEMPRE.

                                               DE COLORES

    
Dado el 09 de Marzo de 2011, Miércoles de Ceniza, inicio del Tiempo Cuaresmal, a los Cursillos de Cristiandad del Callao; a los 15 años, 8 meses y 29 días de mi peregrinar en este “Cuarto Día”.

No hay comentarios.: