sábado, 2 de junio de 2012

¡ ... A MÍ Y A MIS SUCESORES !

Recuerdo con inmenso cariño estas palabras que dijera Monseñor Miguel Irízar, C.P. en el día de mi ordenación, ¡cuán contento me sentía!, y recordaba en esos momentos aquellas palabras de mi rector (ahora Arzobispo de Arequipa) Monseñor Javier Del Río Alba. ¡La iglesia conoce a quién ordena!.
Podría extenderme más, en verdad que no sería de parar por cuánta gracia se derramó aquel día para mí, para mis padres, para mis hermanos, para mi familia, mis amigos y para todo el Movimiento de Cursillos de Cristiandad del Callao y del Perú. Aquí lo dejo...
Hoy te he venido a visitar por este peregrinar para que recordemos una interesante noticia "Dios que nos ama, se ha querido quedar, y nos es visible en un hombre que escogió Jesús: NUESTRO SANTO PADRE, EL PAPA. San Pedro le conoció y su vida ya no fue suya sino para los demás. San Pablo le persiguió, pero de tanto perseguir quedó atrapado en lo que él mismo perseguía. San Pedro y San Pablo.... En estos tiempos que son de Dios hoy le llamamos BENEDICTO XVI.
Esta fuerza de la Amistad llamada Cursillos de Cristiandad hoy sigue atrayendo, va encontrando por el mundo con gran alegría más amigos convencidos que es así como debieron ser siempre, este corazón lleno de fuego y esta mente llena de ideas recoge el llamado de una voz que no desea ser Palabra sino solo voz.
Pregonero de un mundo que se nos ha dado como tarea, en el idioma que sea LA IGLESIA SE VISTE DE GALA, y el mundo está ardiendo en deseos de saber quién es ella que baja toda resplandeciente de la gracia que viene de lo alto. Y no podemos negarnos, todo esto es para nosotros.
Desde Pedro, hasta Benedicto XVI, Dios nos acompaña en el amor de Cristo. "Cursillos de Cristiandad": el momento de florecer siempre es "AHORA". Cómo; siendo fieles al Evangelio de nuestro cotidiano vivir, al Evangelio del paso a paso, al Evangelio que va por las calles y vive una tarea en lo cotidiano. Hagamos notar nuestra Iglesia UNA, SANTA, CATÓLICA y APOSTÓLICA. Desde el mismo patio de donde salimos para vivir esta experiencia de amistad llamada CURSILLOS DE CRISTIANDAD.
Qué mejor mes para decirle a nuestro Santo Padre que estamos con él, que le escuchamos y que CUENTA CON NOSOTROS, Desde la terraza; queremos ser luz, desde el llano, queremos ser ejemplo. Por esta necesidad nuestra deseo pensar en voz alta, para que hagamos presente todos juntos esta TERNURA DE DIOS que Eduardo nos confió. Si has pasado por los Cursillos de Cristiandad esta invitación es para ti. Hagamos visible los Cursillos de Cristiandad en lo corriente de la corriente que siempre es simple y sencillo.
DE COLORES !!!

No hay comentarios.: