sábado, 4 de mayo de 2013

LA ALEGRÍA DE GOZARNOS CON LOS DETALLES DE LA GRACIA DEL SEÑOR

Hoy, 04 de Abril; es un día importante en mi vida. Grandioso detalle que se le ocurrió a Dios.
Escogió una bella isla, allí donde todo sucedía en medio de la cotidianidad, una pareja de esposos, unos hijos y la llegada al mundo de un nuevo ser. Su llegada fue de las más simples, como se llega a un hogar de los más sencillos.
Oculto en nombre y en historia por algunos años,más quiso la Divinidad quitar el velo de este oscurecimiento para hacer lo mismo que a lo largo de la historia viene haciendo cuando "el tiempo se ha cumplido".
Llamó a Eduardo, ya en su juventud para dar comienzo al gracioso peregrinar del Espíritu Santo que ya desde antes le llenó de esta gracia de la lectura asidua y en medio de ella contemplar el paso sencillo de Dios en la vida de los hombres. Le llamó a comenzar un peregrinar del que hasta hoy seguimos en su nombre con la ayuda de Dios, sabiendo con convicción que todo esto viene de Él y tiende a Él.
Eduardo Bonnín Aguiló, nombre que en el hoy ya no es oculto, pues la gracia se derramó en este corazón que no tuvo oportunidad de darse cuenta que era el medio escogido para que la Vida de la Gracia llegue a nosotros por el medio más humano que conocemos: LA AMISTAD.
Así, desde su nacimiento en 1917, hasta el inicio de su peregrinar en esta ya Obra del Señor llamada Cursillos de Cristiandad en 1944, y continuando con el impulso que solo las cosas de Dios puedan tomar, llegar hasta hoy y haber abierto las puertas de la Gracia a millones de almas que nacieron para descubrir por este medio que Dios en Cristo les ama y seguir enamorados del AMOR DE LOS AMORES.
Estamos en el año 2013, han pasado ya 96 años de tu nacimiento Eduardo, no eres un desconocido, muchos hemos celebrado porque con tu nacimiento le diste un SI al plan generoso de Dios y cuando errumbaste mirando al futuro, tomaste el timón de tu vida y nos enseñaste que también nosotros somos los conductores de nuestra vida cuando tenemos a mejor copiloto y amigo: Jesús.
Este carnet de invitación a la santidad que hemos recibido cada uno en nuestros Cursillos de Cristiandad se ha hecho posible, pues posible es la gracia y tan sencilla, nada complicado, era cuestión de encontrarte en la simplicidad; y allí nos alegra encontrarte.
Son ya 69 años de recorrer el mundo con cédula de identidad, y la palabra de nuestros Santos Padres han confirmado y siguen confirmando tu frescura e identidad actual, un Instrumento de Renovación Cristiana que en tus palabras aún "están sin estrenar". Si esto es cierto, imagina que sin estrenar han dado estos frutos, ¡¡¡qué será cuando se estrenen !!!.
Un abrazo amigo Eduardo, un abrazo a todos mis amigos que en los cinco continentes se han encontrado con la gracia de la Amistad, quisiera decirlo en todas las lenguas de hombres, pero se me ocurre decirlo en la lengua universal que nos enseñó Jesús. LLEGÓ EL AMOR CUANDO VINE A LOS CURSILLOS...
Feliz Cumpleaños Eduardo, allí en el cielo a donde peregrinamos todos..... allá vamos.

Hasta todos los días amigos, muchas bendiciones a todos y sigamos peregrinando por esta grande y sencilla autopista de la Amistad.

Siempre De Colores !!!

No hay comentarios.: