domingo, 11 de agosto de 2013

II JORNADAS DE REFLEXIÓN A LA LUZ DEL CARISMA FUNDACIONAL DEL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD

Uno siempre espera que Dios nos sorprenda, y siempre lo hace; que nos inunde de detalles que nos dicen que está entre nosotros; más esto fue más allá de eso, ES QUE SE PASÓ Y SE PASEÓ. 
Del Jueves 08 al Domingo 11 de Agosto un equipo de amigos (Antonio Punyed de El Salvador, Lorenzo y Susana de Mallorca-España, Luís Reyes Larios y familia, Luís Reyes Luna y familia, Erick y Ariadna; todos ellos de México y un servidor, Juan Pedro Pbro., del Perú), estuvimos acompañando en la Diócesis de Orán - Argentina, a un grupo de Dirigentes venidos de Orán, Buenos Aires, Formosa, Rafaela, Resistencia, El Chaco, Tarija (Bolivia) y San Lorenzo (Paraguay).
Tres días de reflexión acerca de la Esencia, Método y Finalidad del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, en ambiente de amistad, alegría y oración; estuvimos compartiendo lo que el Señor nos regala de este carisma dado a Eduardo Bonnín Aguiló,  una verdadera gracia del Señor.
Como en los mismos Cursillos de Cristiandad la gracia fue acercándonos, con el corazón lleno de fuego y la cabeza llena de ideas, día a día profundizando el peregrinar del Movimiento de Cursillos en nuestras realidades propias de nuestras Diócesis.
De la mano de nuestros obispos peregrinamos y servimos a la Iglesia, el Obispo de Orán Marcelo Daniel Colombo celebró la Santa Misa con nosotros el viernes 9 de Agosto y en sus palabras acentuaba un Movimiento esperanzador que conociendo el Carisma propio pueda revitalizar cada Diócesis en donde está presente: "Si este encuentro es esperanzador para comprender y vitalizar el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, por qué no dejarlos continuar..." nos decía. "Vinos nuevos en odres nuevos", un llamado a buscar la fidelidad y entregar a la Iglesia personas con ilusión, entrega y espíritu de caridad.
Porque los Cursillos de Cristiandad son la mejor noticia "Que Dios en Cristo nos ama", comunicada por el mejor medio que es la Amistad, a lo mejor de cada uno que es su ser persona.
Gracias a Dios porque vamos encendiendo más velas, gracias a cada uno de los Dirigentes que participaron, gracias Monseñor Marcelo por abrirnos las puertas de su Diócesis de Orán, gracias a los amigos de Orán que nos recibieron y brindaron lo mejor, gracias al equipo que repondió al llamado, porque en ustedes brilla la perla preciosa que han encontrado y la vienen transmitiendo; Gracias por todo.
Nos encontramos en cada Eucaristía, y pedimos a nuestro Padre que seamos fieles a lo que hemos recibido.
Por cada una de las Diócesis que acogen los Cursillos de Cristiandad, por Palama de Mallorca (Cuna de los Cursillos desde 1944), por nuestros Secretariados Diocesanos, Arquidiocesanos, Nacionales y Grupos Internacionales; por el Organismo Mundial de Cursillos de Cristiandad, para que profundicemos juntos en el estudio del Carisma para hacer una Iglesia de personas. Rezamos por ustedes.

Y si Dios nos vuelve a llamar 
estaremos preparados para responderle 
"Y YO CON TU GRACIA".





No hay comentarios.: