jueves, 17 de octubre de 2013

PROPUESTA DE UN AMIGO...

Les comparto un correo que recibí de ALFREDO TELLO, amigo de Cursillos, que reside actualmente en el PERÚ. 
Me pareció muy interesante la propuesta que nos comparte.

MIS QUERIDOS HERMANOS DEL SEN PERÚ

LE ENVÍO ESTAS PREGUNTAS PARA NUESTRO HERMANO MÁXIMO REYES, PRESIDENTE DEL SEN Y PARA LOS DEMÁS MIEMBROS DEL SEN Y PARA LOS SECRETARIOS DE TODAS LAS DIÓCESIS DONDE ESTE PRESENTE EL MCC EN EL PERÚ.

1.- ¿ PORQUÉ EN PERÚ HASTA EL MOMENTO NUNCA SE HA LLEVADO A CABO UNA ULTREYA NACIONAL CON INVITACIÓN ABIERTA A TODOS LOS CURSILLISTAS DEL PERÚ Y DE LOS PAÍSES VECINOS QUE DESEEN COMPARTIR CON NOSOTROS ?.

2.- ¿ PORQUÉ EN EL PERÚ HASTA EL MOMENTO NUNCA SE HA LLEVADO A CABO NINGÚN ENCUENTRO NACIONAL DE DIRIGENTES CON INVITACIÓN ABIERTA A TODOS LOS DIRIGENTES CURSILLISTAS DEL PERÚ Y DE LOS PAÍSES VECINOS QUE DESEEN COMPARTIR CON NOSOTROS ?.

3.- ¿ PORQUÉ EL MCC DE PERÚ NO CREA LOS SECRETARIADOS REGIONALES PARA ASÍ PODER EXPANDIR MÁS NUESTRO MOVIMIENTO, YA QUE CON TANTOS AÑOS QUE TIENE EL MCC EN EL PAÍS TODAVÍA TENEMOS LA MAYORÍA DE LAS DIÓCESIS Y ARQUIDIÓCESIS SIN PRESENCIA DEL MCC. PORQUE, SI PARA EL SEN ES DIFÍCIL EXPANDIR NUESTRO MOVIMIENTO POR SER UN PAÍS CON MUCHAS DIÓCESIS, ME PARECE QUE SERÍA MUCHO MÁS FÁCIL QUE EN LUGAR DE QUE UN SOLO SECRETARIADO VEA Y TRABAJE POR TODO EL PAÍS, AL TENER POR EJEMPLO 4 SECRETARIADOS REGIONALES, SERIA MUCHO MAS FÁCIL QUE EL SEN PERÚ CON AYUDA DE ESOS SECRETARIADOS REGIONALES PUEDA EXPANDIR EL MOVIMIENTO, YA QUE CONTARÍA CON ESOS SECRETARIADOS. 
SÉ QUE ESTAS CUATRO REGIONES ESTÁN CREADAS EN EL MCC PERO NO CUENTAN CON SECRETARIADO REGIONAL.

YO HE VIVIDO MI CURSILLO EN MIAMI, FLORIDA, USA, Y CONOZCO COMO ESE PAÍS ESTA DIVIDIDO EN 12 REGIONES, Y EL MOVIMIENTO ESTA PRESENTE EN CASI TODAS LAS DIOCESIS DE USA, Y CADA REGIÓN TIENE DOS ULTRAS REGIONALES CADA AÑO Y UNA ULTREYA NACIONAL CADA AÑO, ESTA ULTREYA NACIONAL CADA AÑO CAMBIA DE SEDE DIOCESANA, Y CADA ULTREYA REGIONAL CAMBIA DE SEDE CADA SEMESTRE,
ASÍ TODOS LOS CURSILLISTAS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS PUEDEN CONOCERSE Y CONFRATERNIZAR.

YO ESTE AÑO PUDE VIAJAR A BOGOTÁ Y PARTICIPE EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE DIRIGENTES, EN EL CUAL PARTICIPARON 350 DIRIGENTES CURSILLISTAS DE TODO COLOMBIA Y 37 DIRIGENTES CURSILLISTAS INTERNACIONALES Y EN LA ULTREYA NACIONAL DE COLOMBIA PARTICIPARON MAS DE 850 CURSILLISTAS DE TODO COLOMBIA Y 37 CURSILLISTAS INTERNACIONALES.

LAMENTABLEMENTE LOS HERMANOS JULIO HIJAR Y PILAR ISOLA REPRESENTANTES DEL SEN AL ENCUENTRO INTERAMERICANO NO SE PUDIERON QUEDAR A ESTOS DOS EVENTOS.  ENCUENTRO Y ULTREYA NACIONAL, QUE SE LLEVARON A CABO EN BOGOTA EL SABADO 18 Y DOMINGO 19 DE AGOSTO Y PODER PARTICIPAR Y VER ESTAS DOS FIESTAS CURSILLISTAS DE COLOMBIA, YO SI PUDE VIVIR ESTAS DOS HERMOSAS EXPERIENCIAS Y DESPUÉS PUDE PARTICIPAR EN UNA ESCUELA Y UNA ULTREYA EN LA CASA DE CURSILLOS DE BOGOTA.

OJALÁ ALGÚN DÍA NO MUY LEJANO PODAMOS VIVIR ESTAS FIESTAS CURSILLISTAS NACIONALES Y REGIONALES CON ASISTENCIA DE LA GRAN MAYORÍA DE HERMANOS CURSILLISTAS PERUANOS Y ALGUNOS EXTRANJEROS QUE DESEEN COMPARTIR CON NOSOTROS.

DE COLORES


ALFREDO TELLO

CURSILLISTA DEL CURSILLO 224 DE MIAMI.
ACTUALMENTE RESIDIENDO EN LIMA, PERÚ.

No hay comentarios.: